Con la reparación de senderos y la instalación de una nueva zona de Picnic finalizaron los trabajos de mejoramiento en la Reserva Nacional de Nonguén, área silvestre que cada año recibe a más de 10 mil visitantes.

A tan sólo 20 minutos del centro de Concepción se encuentra la Reserva Nacional Nonguén, área natural rica en flora y fauna nativa que con sus más de 3 mil hectáreas sorprende a sus visitantes con la belleza de sus paisajes.

Justamente para mejorar la atención de quienes visitan el lugar, se realizaron mejoras en sus tres senderos y se instaló una nueva zona de picnic. Además, se está trabajando en la construcción de un nuevo camino que estaría listo en enero y que se extiende en un kilómetro.

Este año más de 8 mil personas han visitado la Reserva.

[Audio/2014/12/io08_ninguen.mp3]

En sus recorridos, los amantes de la naturaleza, podrán encontrar bosques nativos de roble, peumo, avellano, laurel y apreciar la fauna característica del lugar, como zorros, pudúes, lechuza blanca, entre otros.

Para quienes deseen disfrutar de la naturaleza o simplemente busquen relajarse con su familia o amigos, la reserva Nacional Nonguén, está abierta de martes a domingo, entre las 9 de la mañana y las 4 y media de la tarde. La entrada para adultos es de 1.200 pesos, mientras que para niños y adultos mayores, la tarifa es de 600 pesos.