Los diputados de la Democracia Cristiana, Amplitud y el PPD junto a al Movilh y la Fundación Iguales, presentarán el próximo 10 de diciembre un proyecto de Ley que busca permitir a las minorías sexuales, contraer matrimonio con los mismos derechos y deberes que cualquier matrimonio en Chile.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría y Amplitud, junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh y la Fundación Iguales, ingresarán el próximo miércoles 10 de diciembre, un proyecto de ley que permita a las minorías sexuales contraer matrimonio en Chile.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silver, señaló que para ellos, este proyecto tiene un gran sentido ético, por lo mismo eligieron el día Internacional de los Derechos Humanos, para instalar en el debate parlamentario la tramitación de este proyecto de ley.

El presidente del Movilh, Rolando Jimenéz, aseguró que existe voluntad política y que ahora esperan tener el apoyo suficiente, además aclaró que este proyecto es distinto al Acuerdo de Vida en Pareja, pero que son complementarios.

Por su parte, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, señaló que el Estado debe entregar libertad a las personas para que tomen sus propias desiciones y llamó los más conservadora a entender que con esta iniciativa no se busca dañar a nadie.

Este proyecto buscar modificar el actual contrato de matrimonio entre hombre y mujer para ser entre dos personas, la conducta homosexual como causal de divorcio y el reconocimiento en nuestro país de los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realicen fuera de Chile.

Para el mes de marzo del año 2015 se espera instalar el matrimonio igualitario en nuestro país.