Durante este jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento definitivo de una de las imputadas en el caso de la secta de Antares de la Luz, quedando nuevamente en calidad de encubridora tras el sacrificio de un lactante en Colliguay.

Recordemos que el 10 de noviembre el Tribunal de Garantía de Quilpué decidió sobreseer definitivamente a Francisca Ceroni, luego que la conducta atribuida por la Fiscalía durante el sacrificio de un lactante en Colliguay, no fuese constitutiva de delito.

Juan Emilio Gatica, fiscal a cargo del caso, apeló a la decisión, instancia tras la cual la Corte de Apelaciones de Valparaíso, durante la audiencia de este jueves, y luego de escuchar los argumentos de las partes, determinó revocar el dictamen de Quilpué.

La decisión de la cuarta sala de la Corte significó determinar que efectivamente se cumplieron los requisitos para establecer la participación de Ceroni en calidad de encubridora del delito de homicidio calificado.

“Por esta razón, al dejar sin efecto la decisión del tribunal de garantía, se mantiene su condición de imputada en calidad de encubridora”, precisó la abogada asesora de la Fiscalía regional, Claudia Perivancich, quien alegó el recurso respectivo ante la Corte.

Francisca Ceroni fue la primera imputada en solicitar a través de su defensa su sobreseimiento definitivo. Después lo han hecho o anunciado otros de los imputados, estando pendiente las audiencias respectivas para que se revisen sus situaciones procesales.