Autoridades de Los Lagos y Puerto Montt, reconocen confusión en la población sobre cálculo de la actual ficha de protección social. Las dudas se han generado en la comunidad sobre el traspaso de la ficha social, instaurada en el Gobierno de Sebastian Piñera y la actual ficha de protección que rige en este administración.

La incertidumbre de las personas apunta a que la gente no tiene información sobre el cálculo de su puntaje, y por este motivo desconocen, si pueden o no, acceder a beneficios disponibles por el Estado en el ámbito social.

En esta materia los municipios se encuentran entregando información a las personas que requieren actualizar este trámite, indicándoles que la ficha de protección actual es la única que cuenta con una base de cálculo y adjudica puntaje a las personas, que según este indicador se fija su grado de vulnerabilidad.

Así lo dió a conocer Patricia Álvarez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Puerto Varas, una de las reparticiones públicas que trabaja directamente con los vecinos en temas de postulaciones a beneficios con fondos públicos.

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, reconoce que al pasar al sistema actual de medición las personas podrían haber sufrido modificaciones en su puntaje

Para resolver las dudas frente a este tema, se recomienda a las personas a que acudan al área social de los municipios, quienes cuentan con la información correspondiente para resolver las consultas de los vecinos frente a este tema