La Casa Blanca condenó este miércoles el bombardeo contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, donde se refugiaban desplazados palestinos de la ofensiva militar de Israel contra militantes del grupo islamita Hamas.

“Estados Unidos condena el bombardeo contra la escuela de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) en Gaza, que causó muertos y heridos entre inocentes palestinos, incluyendo niños, y trabajadores humanitarios de la ONU”, indicó la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan.

La escuela ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, era refugio de más de 3.000 personas desplazadas y fue atacada por obuses de tanques israelíes el miércoles al amanecer. En ese ataque murieron 16 personas.

Esta es la segunda vez en una semana que una escuela de la ONU que albergaba refugiados es bombardeada por fuerzas israelíes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el ataque de “injustificado”.

Meehan dijo que Washington estaba “extremadamente preocupado porque miles de palestinos desplazados que fueron comminados a evacuar sus casas por militares israelíes no están seguros en refugios designados por la ONU en Gaza”.

“Condenamos también a aquellos responsables por esconder armas en instalaciones de la ONU en Gaza”, resaltó.

“Todas estas acciones, y otras similares cometidas anteriormente en el conflicto, son incompatibles con la neutralidad de la ONU. Esta violencia evidencia la necesidad de alcanzar un alto al fuego lo antes posible”, agregó.