La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvo a una mujer boliviana de 36 años que llevaba 2 kilos y 473 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 14 paquetes de plásticos transparentes. Éstos los ocultaba al interior de una maleta con doble fondo.

La detención se efectuó al momento en que la mujer realizaba los trámites migratorios para un viaje con destino a El Cairo, en Egipto, que consideraba una escala en París.

Ésta es una nueva ruta de las bandas de narcotraficantes que se estaría utilizando, para poder distribuir la droga en el Medio Oriente.

El subcomisario Reinaldo Hernández, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, indicó que “nuestro trabajo es el análisis de rutas de alto riesgo, principalmente de países que hacen droga, como Colombia, Bolivia, Perú”.

El subcomisario Hernández agregó que “nos llamó la atención esta nueva ruta, ya que es primera vez que el destino final de distribución haya sido El Cairo. Sin embargo, no podemos descartar que hayan habido otros envíos al Medio Oriente”.

Falta determinar si la droga incautada fue entregada en nuestro país o si llegó desde Bolivia.