VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Santiago City, Jorge Sotomayor, habría amenazado a una árbitra tras la derrota de su equipo ante Provincial Ovalle en la Segunda División Profesional, según informe de Yerko Montenegro a la ANFP.

Jorge Sotomayor, presidente del Santiago City, habría amenazado a una árbitra luego de la derrota del equipo capitalino ante Provincial Ovalle, en duelo válido por la Segunda División Profesional.

Así lo consignó Yerko Montenegro, juez principal del partido disputado en Lo Barnechea, en su informe entregado a la ANFP.

En el documento, el referí relató que, pese a que no se registraron incidentes durante el partido, el dirigente incurrió en violentas actitudes hacia el cuerpo arbitral.

“Al finalizar el encuentro y mientras nos dirigimos hacia el camarín de árbitros, el señor Jorge Sotomayor se encontraba fuera de éste. En ese momento, se produjo una breve conversación entre el señor Sotomayor, el equipo arbitral y mi persona”, detalló Montenegro.

Luego, el juez principal de la caída 1-2 de Santiago City ante Provincial Ovalle indicó que “el señor Sotomayor se dirigió al asistente número uno, señor Vladímir Silva, manifestando su disconformidad con una decisión arbitral, elevando progresivamente el tono de voz“.

“Ante esta situación, el cuarto árbitro, señorita Dayared Ramírez, procedió a cerrar la puerta del camarín indicando que no tenemos nada que conversar, dejando al señor Sotomayor fuera de este”, añadió Montenegro.

En ese momento, el mandamás de Santiago City amenazó a la cuarta jueza del encuentro.

“El señor Sotomayor irrumpió en el camarín abriendo la puerta de manera desafiante, dirigiéndose al cuarto árbitro con las palabras: ‘Dama, conmigo no se equivoque, no soy un cabro chico’. Al indicarle que no podía ingresar al camarín, respondió: ‘No se pique na a chora conmigo’. Luego de esto, el señor Sotomayor se retiró del lugar”, concluyó Montenegro en su informe.