La PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron este martes a ocho personas que pretendían ingresar a nuestro país 3 toneladas de droga, avaluadas en alrededor de 33 mil millones de pesos, por la frontera con Bolivia.

Se trata de la denominada “Operación Capricornio”, considerado la incautación de mayor volumen registrada hasta ahora y la más importante desde que se inició la Reforma Procesal Penal.

La investigación para lograr este procedimiento comenzó en mayo pasado, cuando en La Cisterna un hombre fue asesinado y junto a él, se encontraron tres sacos con 70 kilos de droga.

De esta forma se descubrió la red de narcotráfico que esperaba ingresar la gran carga de sustancias ilícitas, que incluye cocaína, pasta base y marihuana. Éstas eran transportadas en tres vehículos que simulaban ser de empresas mineras y equivalen a 28 millones de dosis.

Entre los ocho detenidos hay financistas, soldados, transportistas y encargados de logística, quienes serán formalizados el martes por tráfico de drogas y asociación ilícita.

Por otra parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, felicitó a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público por la histórica incautación, recalcando que ésta “permitirá desbaratar a una organización que ha planificado esta operación, con tecnología, por un buen tiempo, y que permitirá dar tranquilidad la familia chilena, la familia que ve como microtraficantes llegan a las poblaciones a vender drogas a nuestros jóvenes”.

[Gallery 2602 not found]