Muchas historias han sido inspiración de guionistas y directores para llevarlas hasta la pantalla grande, convirtiéndolas en éxitos cinematográficos que ningún espectador ha podido olvidar.

Algunos se preguntan por qué estas películas llegan a ser tan llamativas para el público, y la respuesta es simple, todas causan sensibilidad al saber que alguna vez pasó en la vida real. Así es como historias de terror, drama e incluso cómicas han llegado a ser las favoritas de muchos.

A continuación te invitamos a conocer las 5 mejores películas inspiradas en hechos reales que BioBioChile seleccionó para ti.

Titanic

Esta historia inspirada en un barco que naufragó a comienzos del siglo XX y que fue llevada a la pantalla grande por James Cameron, llegó a ser uno de los grandes aciertos cinematográficos de la década de los 90′s. Nadie se pudo resistir a conocer la historia de amor de Jack y Rose a bordo del buque. El film protagonizado por Leonardo di Caprio y Kate Wingslet desarrolló además, las diferencias entre las clases sociales y la lucha entre la vida y la muerte. Aunque este romance no sucedió en la vida real, logró robarse el corazón de muchos espectadores.

http://youtu.be/ZQ6klONCq4s

La lista de Schindler

Una de las películas que mejor reveló el dolor y el temor que vivieron miles de judíos durante la 2º Guerra Mundial, es “La Lista de Schindler”. El empresario alemán Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson, salvó a judíos polacos de morir en el holocausto llevándolos a su fábrica donde trabajaron para él. La obra cinematográfica se ganó siete premios Oscar y el reconocimiento de la gente por ser una película que retrató el nazismo y que sacó lágrimas con más de alguna escena.

http://youtu.be/wsIQIPmiAuc

En el nombre del padre 

Esta película irlandesa basada en el caso de los cuatro de Guildford y los siete de Maguire que tuvieron que cumplir una condena por un crimen que no cometieron, específicamente por ser responsables de un atentado en un pub. El guión adaptado de la autobiografía de Gerard Conlon: Proved Innocent, muestra la manipulación de la justicia en El Reino Unido contra un grupo familiar. Eso hizo que se convirtiera en una de las más grandes películas inspirada en una historia real.

http://youtu.be/b1VcwIncgYs

El hombre elefante

El film se grabó en blanco y negro, se estrenó en 1980, y se basó en el caso de un hombre llamado Joseph (John) Merrick, que vivió en Londres durante el siglo XIX y que poseía una deformación congénita que ocultó con una capucha. El hombre que era humillado constantemente fue descubierto en un circo por el doctor Frederick Treves. La película fue nominada a los premios de la Academia de 1981.

http://youtu.be/zsKv7_GBqmM

El cielo es real

Seguramente esta será una de las mejores películas inspiradas en una historia verídica. “El Cielo es real” ya se estrenó en Estados Unidos y pronto llegará a Chile. Trata sobre un niño de 4 años que tras ser operado comienza a contar sucesos, lugares y personas que jamás podría haber visto antes.

http://youtu.be/N-ewaCVARtM