Este fin de semana se cumplió un ciclo para los actores y otros profesionales detrás de la saga de “Los Juegos del Hambre”, luego que se acabaran las grabaciones de la popular franquicia cinematográfica.

Así lo dieron a conocer personas involucradas en su desarrollo, como la productora Nina Jacobson, quien compartió una sentida imagen en su cuenta en Twitter en la que ella y los protagonistas del filme se despiden del rodaje.

“Hemos terminado” puso en su cuenta el sábado, acompañado de una imagen en la que las estrellas de la cinta, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson, se despiden con un conmovedor abrazo grupal.

Horas más tarde, la productora compartió un nuevo tuit en el que decía adiós a la capital alemana y al equipo: “Adiós Berlín. Con profundo agradecimiento a nuestro notable reparto y el equipo #Sinsajo”, consignó la agencia internacional UPI.

Otros miembros del elenco también emitieron declaraciones en Internet tras el término del rodaje.

Willow Shields, que interpreta a ‘Prim Everdeen’, dijo en su cuenta en Instagram: “Tal momento agridulce … sinsajo partes 1 y 2 han terminado oficialmente!”.

Por su parte, Sam Claflin, quien personifica a ‘Finnick Odair’, señaló en distintos mensajes en Twitter: “Sólo quiero/tengo que expresar mis muchas gracias a todos (…) Me siento privilegiado, honrado y muy afortunado de haber compartido esta oportunidad con tanta gente apasionada y con talento”.

Pese a que las grabaciones de la saga ya terminaron, las dos últimas entregas de “Los Juegos del hambre” se lanzarán dentro de varios meses: “Sinsajo Parte 1″ hará su debut el 21 de noviembre de este año, mientras que “Sinsajo Parte 2″ se estrenará el 20 de noviembre de 2015.