Un paro de actividades protagonizan desde este lunes trabajadores del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, luego que no lograran llegar a un acuerdo con su empleador.

En las principales demandas que exigen los manifestantes, están las mejoras salariales del equipo de trabajo escolar. Entre ellos, beneficiar con el aumento a inspectores, auxiliares de aseo y asistentes de educación.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de dicho recinto, Gustavo Fuentes, precisó que al no llegar a acuerdo con su empleador, en el Magisterio de La Araucanía se votó a una huelga la que comenzó este lunes.

El dirigente precisó que son 48 los trabajadores del recinto educacional que pertenecen al sindicato en huelga con carácter indefinido, quien además lamentó usar esta herramienta para ser atendidos en sus demandas.

Sobre el funcionamiento del establecimiento, el dirigente precisó que si bien se está atendiendo a la comunidad escolar, obviamente existe demoras derivadas de la ausencia de trabajadores que están movilizados.

El dirigente gremial agregó que esperan que representantes del empleador se reúnan con ellos para lograr solución a sus peticiones.