La superintendencia de bomberos decidió retirar el cuartel de la 9º compañía de Los Ángeles en el sector de Paillihue, debido a que este no reúne las condiciones técnicas ni sanitarias para su funcionamiento.

Gran molestia ha generado en los vecinos que esta compañía retire sus instalaciones del sector sur de la ciudad, por lo que se reunieron con el Gobernador Luis Barceló para solicitar que Bienes Nacionales renueve el comodato que vence el 21 de mayo y así el cuartel se mantenga en el lugar.

Por su parte, el Comandante de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Marquez, indicó que desconocía que los vecinos estaban haciendo este tipo de gestiones ya que se les ha indicado desde el alto mando que el cuartel no continuará en el lugar porque no reúne las condiciones para su optimo funcionamiento.

Marquez dijo que esta decisión estaba tomada y que no seguirán permitiendo que los voluntarios vivan en las condiciones en que se encuentran, compartiendo un espacio de precarias condiciones y un baño químico.

La 9º compañía continuará funcionando en las instalaciones de la comandancia, mientras se busca una solución a este problema que sin duda afecta a los vecinos que lucharon intensamente por la existencia de este cuartel hace 5 años.