Las colisiones y choques, lamentablemente, son habituales para los conductores. Sin embargo, no siempre hay registros de video de los momentos previos o posteriores a estos accidentes.

En este contexto, recepcionamos imágenes de una historia quizás común para quienes circulan por las principales avenidas del país. Se trata de una colisión ocurrida durante la mañana del martes en la intersección de Ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre, en la ciudad de La Serena.

En el lugar, una van de transporte perteneciente a la empresa FMTB impactó la parte lateral de un taxi colectivo que circulaba sin pasajeros, dejando a su conductor, Pedro Ardiles Contreras, con algunas lesiones.

Según los testigos, la conductora de la van habría sido la causante del impacto de los móviles, tras no respetar la luz roja del semáforo que se encuentra en el lugar.

Por lo anterior, fue la misma mujer quien inicialmente se acercó al conductor del taxi colectivo para indicarle que movieran sus vehículos y luego conversaran la situación en busca de una solución. Sin embargo, cuando ésta volvió a su van, se fue del lugar.

“Prefiero no imaginar cuál habría sido el resultado si hubieran venido menores, bebés o alguna embarazada en el colectivo. Lo que más rabia me da es que la causante del choque haya huido. Si pueden dar algún dato para ubicarla, muchas gracias”, señaló José Francisco a BioBioChile, autor del video en que se registra la situación ocurrida.

Carabineros tomó conocimiento de la situación, pero la mujer no fue encontrada, tal como ocurre con muchos casos de colisiones que día a día afectan a cientos de conductores a lo largo del país, y que dejan sin sanción a los infractores que optan por huir, a sabiendas de que por ser un accidente menor, quedarán impunes, pese a que en muchas ocasiones pudieron poner en peligro la integridad de las personas.

Pedro Ardiles Contreras

Pedro Ardiles Contreras