Un hombre de 62 años oriundo de Ohio (Estados Unidos), identificado como Edmond Aviv, recibió una peculiar condena por hostigar durante 15 años a una mujer y sus hijos discapacitados.

El juez Gayle Williams-Byers determinó que el sujeto se ubicara en la vía pública del sector de South Euclid y exhibiera durante 5 horas un cartel con la siguiente leyenda:

“Soy un matón. Molesto a niños discapacitados y soy intolerante con los que son distintos a mí. Mis acciones no reflejan la diversidad de la comunidad de South Euclid donde vivo”.

De acuerdo al medio electrónico Business Insider, durante 15 años el acusado acosó a su vecina, Sandra Prugh, y sus dos niños discapacitados, de los cuales uno es paralítico y el otro padece parálisis cerebral y epilepsia.

En una oportunidad, molesto por el olor que emanaba la secadora de la casa de la mujer hacia el exterior, Aviv conectó queroseno a un ventilador para que el hedor del químico se fuera a la vivienda de su vecina.

Además, en otra ocasión el hombre escupió en reiteradas ocasiones a la mujer mientras tenía a uno de sus hijos en brazos y pronunció insultos racistas contra los pequeños que son adoptados y de piel oscura.

Asimismo, Aviv ha lanzado heces de perro en el parabrisas del auto de la familia y untado excremento sobre una rampa de silla de ruedas.

“Estoy muy preocupada por la seguridad de nuestra familia”, escribió Prugh en una carta dirigida al tribunal, donde afirmaba que sólo quería “vivir en paz”.

Durante la ejemplar sentencia, el juez incluso especificó que el cartel debía tener una letra que pudiera leerse a 8 metros de distancia.

Pero ésta no fue la única sanción, además Aviv deberá pasar 15 días en la cárcel, someterse a un tratamiento para controlar su conducta, realizar 100 horas de servicio comunitario y enviar una carta de disculpa a los afectados.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por actuar de manera irracional hacia su casa y la seguridad de sus hijos”, escribió Aviv, y añadió: “Entiendo que mis acciones podrían haber causado daño, pero en ese momento yo no estaba realmente pensando en ello”.