Hasta el Palacio de la Moneda llegó el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber junto al ex diputado Gabriel Ascencio para requerir antecedentes al Ministerio del Interior sobre la “Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet” en Ancud.

El establecimiento, que cuenta con infraestructura en esa ciudad, comenzará a operar el próximo 28 de marzo en un proyecto liderado por Godofredo Rodríguez.

Al respecto, Silber sostuvo que este hecho es “un tema de absoluta gravedad” y requirieron proactividad del Estado para enfrentar el asunto. Por ello, agregó, solicitaron en la reunión con el jefe de gabinete del ministro del Interior iniciar las investigaciones para establecer “quién financia, cómo se articula, cómo operan estar redes que han comenzado a vista y paciencia de todos a operar con total normalidad en nuestro país”.

En ese sentido destacó que en otros países existe un marco legal que proscribe a este tipo de organizaciones y señaló que se debe generar un precedente: “En un estado democrático como el chileno no debemos amparar el odio racial, la intolerancia u otras muestras que vinculan al antisemitismo y superación en nuestro país”, manifestó.

En tanto Ascencio emplazó a la Fundación Augusto Pinochet, a la familia del fallecido general y a la Alianza a que expresen públicamente que toman distancia del proyecto. Sin embargo, estimó que no cree en un eventual consentimiento por parte de la fundación para utilizar el nombre en la escuela.

Junto a ellos también llegó a la sede de Gobierno el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, quien destacó que Chile “no merece este tipo de organizaciones”, por lo que solicitó al Gobierno ordenar las indagatorias.