Acusando que genera serios perjuicios a su comuna, el alcalde de Calama anunció la expropiación de terrenos donde pasan líneas de tren Antofagasta-Bolivia.

Así lo expresó el jefe comunal de Calama, Esteban Velásquez, quien anunció que se comenzaron los trámites para realizar la expropiación de los terrenos donde pasan las líneas del ferrocarril Antofagasta-Bolivia, perteneciente al Grupo Luksic, y que, según la autoridad, perjudican notablemente el desarrollo de la ciudad, por lo que tras la aprobación del concejo municipal se dio inicio al proceso.

El alcalde indicó que el tren no sólo perjudica al tránsito de un lugar a otro en la ciudad, sino que, además, transporta material químico que pone en peligro a los habitantes de la comuna.

Velásquez agregó que a la fecha, y pese a los intentos, ningún miembro de la empresa perteneciente al Grupo Antofagasta PLC se ha puesto en contacto con ellos, situación que lamentó puesto que Calama ha sido una fuente de trabajo por muchos años para el consorcio.

El alcalde concluyó diciendo que la intención no es que el tren emigre de la ciudad, sino que se emplace en otro sitio para terminar con la segregación de la urbe y permitir el desarrollo comunal.

La Radio se comunicó con la empresa de Ferrocarril Antofagasta, sin recibir una respuesta oportuna.