El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzó por segundo año consecutivo el concurso para votar por “La mejor picada de Chile 2013″.

Encontrar un lugar donde vendan las mejores cazuelas, carnes asadas, empanadas o choripanes, no es fácil, es por eso que hay ciertos locales a los que se les tiene un cariño especial porque son ‘las mejores picadas’.

Negocios que nacieron como pequeños locales y que ahora se convirtieron en lugares emblemáticos donde ir a almorzar o a cenar con la familia o amigos, son los que participan en el concurso para elegir “La mejor picada de Chile 2013″.

La iniciativa se desarrollará nuevamente a través del sitio web La Mejor Picada, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas correspondientes a las más votadas a nivel nacional en la versión 2012, y entre esas podrán ahora escoger su local favorito.

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir fotografías de carteles de cualquier picada del país al sitio del concurso, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, donde un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

La votación para elegir “La mejor picada” y enviar las fotografías con los mejores letreros se extenderá hasta el 12 de diciembre y puedes dejar tu preferencia en el siguiente link.

Cabe señalar que el local ganador del año pasado fue el ‘Kiosko Roca’ de Punta Arenas, con 15.145 votos.