Mientras la comisión nacional revisora del Censo, mantiene su recomendación de hacer una nueva medición abreviada en 2015, el Presidente Sebastián Piñera defiende su validez, tras el informe de los consultores extranjeros.

María Inés de Ferrari señala que el gran problema de esta importante herramienta para la generación de políticas públicas “está en la soberbia”, desde el interior del INE, por no escuchar las recomendaciones que se le hicieron a su director y por el anuncio presidencial que prometía “el mejor censo de la historia”.

Además, el anuncio de programa de gobierno para la segunda vuelta, por parte de la candidata de la Alianza, abre la discusión sobre lo que se espera de este proceso final de campaña y las promesas electorales. Reforma tributaria y educación siguen siendo el foco central del debate.

Panel de hoy: María Inés de Ferrari, miembro del comando independientes por Michelle Bachelet; Juan José Soto, @sotojuanjo, Director de la Fundación Ciudadano Inteligente; y Ricardo Neumann, @raneumann, Viceresidente Nacional de la Juventud UDI y coordinador general del comando @JovenesxEvelyn. Conduce, Rafael Venegas @rafavenegas.