La serie animada más ácida e irónica que Seth MacFarlane ha llevado a la cadena FOX está de luto, pues en el más reciente episodio emitido por televisión perdió a uno de sus protagonistas.

Miles de fans en nuestro país y a lo largo del mundo se estarán preguntando ¿qué diablos pensaban los guionistas?, luego de que en el sexto episodio de la temporada más reciente de Padre de Familia, decidieran matar a Brian Griffin, el carismático y alcohólico perro que acompañó a Stewie en cientos de aventuras, y a la vez el único capaz de entenderlo.

En el capítulo emitido este domingo, el docto can sufre un violento accidente mientras espera a Stewie para jugar en la calle, donde es atropellado y queda con heridas tan graves, que finalmente terminan por quitarle la vida en una escena de recuerdos y lamentos.

Peor aún, en el episodio queda claro que Brian no volverá, ya que previamente el más pequeño de los Griffin había desmantelado su conocida máquina del tiempo, la única forma que tenían para salvar al querido personaje.

“Fue una idea que lanzamos en sala de escritores y que de inmediato nos puso en llamas. Nos pareció que podría ser una forma divertida de darle un giro a la serie. Tan pronto como esta idea surgió, empezamos a hablar acerca de los próximos episodios y nos entusiasmamos mucho con la forma en que esto afectará a la dinámica de los personajes”, señaló el productor Steve Callaghan a EOnline.

Callaghan también explicó que la decisión de matar a Brian y no a otro personaje, respondió a un apego a la realidad, pues a su parecer era menos traumático que la mascota muriera atropellada por un automóvil a que mataran a uno de los hijos Griffin, pese al cariño que los productores tenían por el personaje.

Pero el equipo de Macfarlane no dejó de sorprender a los televidentes, pues si ya parecía osado atreverse a matar a un protagonista, también decidieron darle un reemplazo inmediato.

Lo anterior porque la familia contará con otro perro como nueva mascota, Vinnie, quien terminará siendo el nuevo camarada de Stewie en las próximas ediciones de la irreverente serie.

http://www.youtube.com/watch?v=adzkOv0vvDI