La PDI detuvo a tres personas por el delito de tráfico de drogas en Valdivia, decomisando más de 800 gramos de sustancias ilícitas, como pasta base y marihuana. Una de las imputadas tiene 80 años de edad.

Se trató de una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valdivia, efectuada en el sector Corvi de esta ciudad.

Según el jefe de la unidad policial, subcomisario Sergio Alvear, dos hombres -uno de 56 y otro de 25 años- fueron controlados después de realizar una transacción en un inmueble, encontrando en su poder más de 200 gramos de cannavis sativa. Luego, en el cumplimiento de una orden de entrada y registro a dos viviendas, se hallaron más de 600 gramos de pasta base, quedando también detenida la dueña de casa.

Según pudo establecer la policía, las personas adquirían la droga en la ciudad de Santiago, la cual trasladaban hasta Valdivia y ocultaban en el domicilio de la detenida, una mujer de 80 años, mientras los dos hombres procedían a su comercialización a los diferentes microtraficantes de esta ciudad.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia.