Este miércoles, autoridades de Salud participaron en la ceremonia donde se le entregó oficialmente la acreditación de calidad al Hospital de Valdivia.

Este estándar fue otorgado en septiembre de este año por la Superintendencia de Salud y le reconoce como un establecimiento acreditado en calidad, convirtiéndose en el noveno recinto de salud público en alcanzar esta certificación.

El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien precisó que se trata de un logro alcanzado por todo el equipo de salud del Hospital y que se traduce en calidad para mejorar la atención del usuario.

Por su parte la Superintendenta de Salud, Liliana Escobar, explicó que esta certificación se traduce en un elemento necesario para brindar seguridad y calidad en la atención de los pacientes.

La acreditación señala que el Hospital y sus equipos clínicos y técnicos administrativos, cuentan con estándares de cuidado y de gestión para garantizar a los pacientes una atención de calidad y segura, comprometiéndose de este modo en avanzar y minimizar los imprevistos en la atención en pro de la satisfacción usuaria.

Entre los principales cambios adoptados por el recinto médico figuran capacitación, charlas informativas y difusión masiva a los funcionarios sobre las características generales de este proceso de acreditación de calidad.