La Brigada del Crimen de la PDI incautó 350 camisetas de fútbol de un local de ropa deportiva en Las Condes por el delito de propiedad industrial.

Según detallaron desde la Policía de Investigaciones, la indagatoria comenzó tras una denuncia realizada por representantes legales de las marcas afectadas, principalmente de aquellas camisetas internacionales como la del Real Madrid, Barcelona y Chelsea.

Asimismo se encontraron prendas de la Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, entre otras.

A raíz de esta incautación fue detenido el dueño del local identificado como Mauricio Reymann de 30 años, y el total del avalúo alcanza los 15 millones de pesos.

La investigación se centrará en establecer cómo lograron ingresar las 350 camisetas provenientes de Asia, sin embargo, la PDI tiene conocimiento de que hay un tercer involucrado que traía las prendas, y debido a que la falsificación era casi perfecta, se cree que pudo haber ingresado por el Aeropuerto Internacional de Santiago.