La caída de un cartel de campaña sobre un vehículo, que causó serios daños materiales, abrió la controversia por la irresponsabilidad de las distintas candidaturas en materia de resguardo público de ciudadanos y automovilistas. Un llamado a extremar las medidas de seguridad realizó la Gobernación penquista.

La historia pudo haber terminado peor y ese es justamente el problema. La caída de un letrero de campaña que se soltó en la intersección de Los Carrera con Irarrázabal, en las cercanías de la Cruz Monumental, causó serios daños a un vehículo que se detuvo en una peligrosa maniobra.

Marisela Saavedra, conductora del vehículo menor, acusó el desprendimiento de la propaganda sobre su capot y el riesgo que corrió, al momento de emplazar a los candidatos a tener cuidado.

El aludido es el candidato senatorial Daniel Contesse, quien se comunicó directamente con la afectada, y ya están en conversaciones para costear los gastos y reparar el problema. Su jefe de campaña, el ex concejal Fernando González expresó cuánto lamentan el hecho, pero hizo ver también la mala práctica que sufrieron por terceros al momento de ser cortados los alambres que sostenían la estructura.

La gobernadora penquista, Claudia Hurtado, emplazó a los comandos a reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones.

Cerca de 500 denuncias e infracciones por propaganda ilegal, reúne Carabineros a la fecha, según la Gobernación penquista, en su mayoría de los candidatos senatoriales Camilo Escalona y Jacqueline van Rysselberghe.