Una veintena de fallecidos ya contabiliza el país en la semana previa a las Fiestas Patrias. Por esta razón, las autoridades en el Bío Bío llamaron a la precaución y la seguridad.

Una campaña informativa para prevenir delitos forma parte de la estrategia nacional para estas celebraciones.

Se trata de volantes que contiene consejos para los peatones, automovilistas y los cuidados que cada uno debe adoptar al salir del hogar, visitar fondas está replicado también en un individual que será promovido en fondas.

Félix Vera, coordinador regional de seguridad pública del Bío Bío, demandó procurar seguridad, e indicó que igualmente se fabricaron individuales con advertencias para poner en las fondas.

Los transeúntes agradecieron los recordatorios, y manifestaron conciencia de la gravedad de los ilícitos, así como también la carencia de cuidados al momento de beber y conducir.

La toma de conciencia parte por cada uno en estos festejos, mientras la coordinación de seguridad pública, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dio cuenta además que uno de los ejes de acción será la fiscalización integral del Barrio en Paz Comercial.