Los funcionarios del Registro Civil señalaron que no pueden atender al público, ya que el nuevo sistema no funciona y el anterior fue desactivado. Por otra parte los usuarios manifestaron su indignación tras no poder realizar trámites urgentes..

Los trabajadores del organismo actualmente se encuentran en paro indefinido, y exigen que las autoridades mejoren las condiciones laborales.

Si bien, ellos realizan trámites de urgencia cada vez que se van a paro, esta vez no es así. Esto debido a que este lunes comenzaría a implementarse el nuevo sistema de identificación, situación que no se efectuó, ya que no tienen acceso al servicio y no está en funcionamiento.

El vicepresidente Nacional de Trabajadores, Sergio Castro, señaló que esto no viene desde ahora y que no depondrán el paro hasta que el Gobierno les de soluciones.

La dirigenta del organismo en la región del Bío Bío, Patricia Vera, indicó que la ciudadanía debe ser empática, porque esta vez no es que ellos no quieran atender, sino que es un problema del sistema.

Los trabajadores indicaron que a medida que el nuevo servicio fuera funcionando, ellos usarían los turnos éticos y atenderían las urgencias.