No quedan dudas que el ahora ex tenista, Nicolás Massú, escribió su nombre con letras de oro en los libros del deporte nacional.

Y es que la doble medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sumado al doble título mundial por equipos logrado en Düsseldorf, convierten al ‘Vampiro’ en uno de los deportistas chilenos más exitosos de la historia.

Sin embargo, la espectacular gesta olímpica inscribió además a Massú como una de las raquetas más importantes en la historia del tenis mundial. O al menos así lo vieron grandes exponentes de la disciplina.

Lo anterior, ya que el viñamarino se subió a los más alto del podio tanto en dobles como en singles, con menos de 24 horas de diferencia, en un hecho que hasta ahora no ha sido igualado.

Esa doble victoria encumbró al ‘Nico’ entre los grandes del tenis, situación que el mismísimo Roger Federer reconoció.

“Lo que sucedió en esos Juegos fue increíble, una hazaña, algo extraordinario; su país debe estar orgulloso de eso, y va a ser muy difícil repetirlo”, sentenció el helvético en la previa de Londres 2012, consignó La Nación.

Otro que también se rindió ante Massú y su logro fue el actual número uno, Novak Djokovic. “Hay que tener conciencia de que lo que hizo Nicolás es un esfuerzo que jamás se lo he visto hacer a alguien en una cancha de tenis”, aseguró ‘Nole’ en su momento a El Mercurio.

Por su parte Rafael Nadal, para muchos el mejor tenista en arcilla de la historia, dijo a Terra en su venida al ATP de Viña del Mar que Chile “con Nicolás y Fernando tuvieron un momento inolvidable en las Olimpiadas. Creo que Nico es un gran ejemplo para los próximos tenistas de este país”.

En tanto, una leyenda del circuito, Andre Agassi, sostuvo a Emol tras las Olimpiadas del 2004 que lo de Massú “fue un logro increíble. Individuales y dobles, es algo fenomenal. Estuvo muchas horas en la cancha, demostró mucho corazón. Lo podrá disfrutar el resto de su vida”.

De esta manera, con los elogios de los grandes del tenis, queda en evidencia que el nombre “Nicolás Massú” quedará en un sitial de honor dentro de la historia de esta actividad. Quizás no como el más talentoso del circuito, pero sí como un luchador que llevó a su país a lo más alto en la competencia deportiva más tradicional e importante a nivel mundial.