Con el emotivo testimonio de Ernesto Galaz, ex comandante de Grupo de la FACh, debutó este martes en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red el primer espacio de la televisión abierta local dedicado a conmemorar las cuatro décadas del 11 de septiembre de 1973.

“40 Años del Golpe Militar” es el nombre de la sección del “Late” de La Red, que incluirá entrevistas a personajes y testigos relevantes de la época con el fin de reconstruir y comprender la memoria histórica del país en dicho período y someterlo a análisis con la perspectiva que entrega la mirada actual.

Según señaló la gerenta de producción y contenidos de La Red, Natalia Freire, este ciclo “es un primer esfuerzo que se hace como canal para ayudar a recuperar la memoria a través de la televisión”.

El debut del espacio se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter por las declaraciones hechas por Galaz este martes, quien acusó directamente a Fernando Matthei como cómplice de las torturas de las que fue víctima junto al padre de Michele Bachelet.

La entrevista completa a Ernesto Galaz en “Mentiras Verdaderas” puede revisarla en el siguiente video.

http://youtu.be/SXCxuMsHWx8