El ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, desmintió la tarde de este martes las acusaciones en su contra luego de que se presentara una querella por el delito de abuso sexual, en manos del abogado Roberto Ávila.

A través de un comunicado, Arriagada indicó que “en relación a la acusación mencionada, afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir”. Además agregó que “la presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual“.

Asimismo, expresó que colaborará con el Ministerio Público durante la investigación, “porque soy el primer interesado de esclarecer esto en el tiempo más breve posible. La gente de La Granja y de mi partido saben que soy inocente, pero me temo que no es una coincidencia que este tipo de acusaciones se produzcan en un distrito que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad real de doblar”, sentenció.

Finalmente, el ex alcalde manifestó que mantendrá su candidatura a diputado por el distrito 25, ya que “no nos amedrentan actitudes tan lejanas de las verdaderas intenciones que nos deben mover en la actividad política”.