Un amplio operativo policial se realizó durante la madrugada de este martes en la comuna de Alto Bío Bío, luego que una turba de personas atacara un puesto de Carabineros en el sector Queuco.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del lunes, donde según las primeras informaciones, cerca de 20 pehuenche atacaron el recinto mencionado.

Recordemos que hace al menos 4 días, estas comunidades han protagonizado manifestaciones producto de una reivindicación de tierras en la zona de Alto Bío Bío.

Carabineros de Los Ángeles llegó hasta Ralco para apoyar a la unidad policial, pues a raíz de los incidentes, habrían dos uniformados lesionados de carácter leve; uno con un corte y otro con un golpe en el estómago.

Durante la mañana de este martes ha subido hacia las comunidades el grueso del contingente policial a cargo del prefecto del Bío Bío, Coronel Ricardo Muñoz.

Por razones de seguridad, en las últimas horas se ha desplegado un operativo para impedir el acceso hasta las comunidades, como Trapa Trapa, Pitril, Cauñicu, Malla Malla, a quienes no son habitantes del sector.

Se espera que al pasar la jornada baje del lugar el prefecto Muñoz para tener una versión oficial al respecto, tanto de lo ocurrido como de los pasos a seguir tras este ataque, además de conocer si se realizará una investigación y si hay personas detenidas.