Unos 80 voluntarios de iglesias evangélicas repartieron este viernes en Temuco volantes que promueven el rechazo a homosexuales y lesbianas, al igual que los carteles dispuestos en distintos puntos de la capital de La Araucanía.

Respaldando esta campaña se encuentra el pastor evangélico de Temuco José Ricardo Rondón, quien aseguró en conversación con Radio Bío Bío en Temuco que en nuestro país “una minoría de homosexuales” ejerce presión en favor del matrimonio igualitario.

Sostuvo además que en las discusiones sobre el matrimonio homosexual “no han tomado en cuenta a la Iglesia y a una gran mayoría de personas que, aún no siendo evangélicas, no están de acuerdo con ésto”.

“Ningún parlamentario ha mirado que la gran mayoría en Chile, cristianos, son muchos más que los homosexuales”, afirmó Rondón.

Junto a ello, dijo que la homosexualidad es “una enfermedad” y asegura que en las iglesias “mucha gente ha sido sacada del homosexualismo [sic]“, añadiendo que “Dios no creó ningún tercer sexo”.

En tanto el Movilh, a través de un comunicado, rechazó la campaña y sostiene que ésta refleja “un desprecio profundo por la diversidad social, así como una manipulación peligrosa y extrema de la realidad”.

Escucha parte de las declaraciones que el pastor José Ricardo Rondón entregó a Radio Bío Bío en Temuco.