Este miércoles el conductor de Canal 13, Martín Cárcamo, confirmó que presentará una acción legal contra “En Portada” de UCV, luego que el pasado lunes el programa emitiera una nota en la que aseguraban que él es el padre de la hija que espera la actual Miss Chile, Camila Recabarren.

Durante las transmisiones de “Bienvenidos”, el animador señaló que “voy a tomar acciones legales, voy a asesorarme con el mejor grupo de abogados que pueda llegar a contactar, dada mi realidad y voy a llevar esto a tribunales, porque quiero crear un precedente con respecto no solamente para mí, sino que a cualquier persona”, afirmó.

“No he recibido ningún llamado de ningún ejecutivo ni de ninguna persona a cargo del canal dando una explicación, lo cual me parece triste”, agregó Cárcamo, quien junto con los descargos criticó el profesionalismo de “En Portada” señalando que “Claramente aquí no hay un trabajo responsable”.

Además, el comunicador lamentó la forma en que se reporteó el tema: “tampoco me avisaron ni me dieron la oportunidad de desmentirlo para que no fuera al aire. Solamente me llegó un mensaje de Daniel (Fuenzalida, animador del programa) antes, diciendo que quería hablar conmigo, pero no sabía para qué era”.

“Entiendo que él está muy acongojado con el tema, y lo entiendo. Y creo que obviamente aquí hay un tema que tiene que ver con algo que es gravísimo, que es mentir, dejar la duda, y afectar a una familia y un entorno completo”, añadió Cárcamo.

Cabe consignar que, tras la polémica suscitada por la nota, el espacio difundió un comunicado afirmando que no expondrán nuevamente el tema.

“En Portada lamenta profundamente los posibles daños que puedan haber causado la emisión de estas declaraciones entre las personas mencionadas y en su entorno. Nos comprometemos a no repetir dicho material y pedimos las excusas pertinentes del caso”, indica el documento consignado por EMOL.