Citados al tribunal quedaron dos empresarios que protagonizaron una pelea a golpes en el centro de esquí de La Parva, en la zona cordillerana de la Región Metropolitana.

En el hecho estuvo involucrado Francisco Pérez Yoma, hermano del ex ministro del Interior y ex dueño de Copeva, empresa tristemente célebre por la construcción de viviendas en la población El Volcán de Puente Alto, que evidenciaron serios daños estructurales.

Según indicó TVN, Pérez se trenzó en una dura discusión con el también empresario Gonzalo Oyanedel Guzmán, intercambio de palabras que terminó a puñetazos.

Pasajeros del centro invernal intentaron separarlos, en un escaramuza que involucró también a otros familiares de Pérez Yoma.

Carabineros que arribó al lugar, trasladó a los involucrados en la pelea hasta el cuartel de La Parva, donde tras constatar lesiones menores quedaron citados al tribunal correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por EMOL, abogados de Pérez Yoma aseguraron que anteriormente ambos ya habían protagonizado incidentes.

The Clinic, por su parte, indicó que el ex empresario inmobiliario también es recordado por haber lanzado piedras al cantautor Víctor Jara durante un concierto en 1969, a propósito de la canción “Preguntas por Puerto Montt”, en donde el artista reprochaba el actuar de su padre, el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Zujovic, por un grave hecho ocurrido en la capital de Los Lagos, donde diez vecinos murieron en medio de enfrentamientos con Carabineros.