Siete comunas de la provincia de Bío Bío se verán beneficiadas del proyecto de Centros de Escucha para Rehabilitación en consumo de alcohol y drogas, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Son más de 30 los voluntarios y profesionales que se capacitarán para hacer frente a este fenómeno, con el fin de apoyar la reinserción social de las personas que tiene adicciones, particularmente aquellas en condición de calle.

En esa línea Mauricio Sorondo Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Chile indicó que en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de Bío Bío (Fundebb) dependiente del obispado, están poniendo a disposición los elementos técnicos para una ayuda cercana, con un un enfoque menos clínico.

Por su parte Marcos Salazar, voluntario de la comuna de Mulchén está participando de la capacitación y manifestó su inquietud por ayudar a quienes tienen algún tipo de adicción.

Así las cosas, con el fin de ampliar la cobertura de atención y brindar un tratamiento oportuno, se instalarán seis centros de rehabilitación en las comunas de Los Ángeles, Laja, Mulchen, Tucapel, Nacimiento, Santa Bárbara y Antuco, en un programa de 10 meses con un costo cercano a los 31 millones de pesos, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, gracias a la iniciativa de algunos CORES de Bío Bío.