Un 20% de reajuste en su valor por hora trabajada consiguieron los funcionarios no profesionales de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Los Ángeles.

Solange Molina, enfermera vocera de los trabajadores de los SAPU, indicó que aunque no era lo que esperaban -pedían un 40%- existe conformidad dentro de sus colegas, ya que estuvieron ocho años sin modificaciones en sus sueldos.

Aunque en lo inmediato se reajustó un 20%, se espera que para el 2014 suban los salarios en un 5% más, al igual que en el 2015. Lo anterior, según el municipio, se constituye en un incentivo a los funcionarios para permanecer en el sistema de atención primaria.

Recordemos que por más de un mes se extendieron las conversaciones entre los dirigentes -que representan a un grupo cercano a los 80 trabajadores- y una contra parte municipal que no estuvo liderada por el jefe del departamento de salud, situación que causó inquietud en los concejales.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause informó que se inició el sumario administrativo en contra de Carlos Moreno, Jefe Comunal de Salud, junto con lo cual se determinó un fiscal. Sin embargo, la máxima autoridad comunal hizo ver que no se puede referir al tema, porque esto podría ser catalogado como intervencionismo.