En estado grave y con riesgo vital permanece Paola Silva Astudillo, la joven de 25 años que fue atropellada este lunes por un colectivo en la subida Limonares en Viña del Mar.

Según informó Leonardo Díaz, subdirector médico del hospital porteño, la mujer presenta un politraumatismo con un traumatismo encéfalo craneano grave, contusiones múltiples y fractura de pelvis, por lo cual se mantiene internada en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, un auditor de Radio Bío Bío en Valparaíso, testigo del hecho, mencionó que al cruzar no se veía ningún vehículo. Sin embargo, señaló que a lo lejos se divisaba un colectivo que transitaba a gran velocidad, el que finalmente impactó a la joven.

Ante esto, las personas que estaban en el lugar trataron de auxiliarla, sin embargo no lograron que recuperara la conciencia.

En tanto, el hecho está siendo investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT, para esclarecer el accidente.