Este lunes cerrarán la investigación por el caso del profesor que habría violado a su hija en Valdivia. El hombre iba a ser reformalizado el viernes pero no asistió a la audiencia.

Se trata del caso que involucra a un profesor quien comenzó a ser investigado en 2010 por la fiscal Ximena Valenzuela, luego de recibirse las denuncias y que se pudiera establecer con un informe ginecológicos que la hija del imputado, una menor de edad, fue violada en reiteradas ocasiones.

La abogada del Ministerio Público, especializada en la indagación de este tipo de delitos, confirmó a La Radio que la investigación ya está acotada y que el lunes que viene se cerraría la investigación en una audiencia solicitada por la defensa. Así la Fiscalía, en dos semanas más, presentará una acusación por violación.

Por este caso el profesor sería reformalizado este viernes, cuando se iba a solicitar su acusación por el delito de abuso sexual y no por el de violación. Sin embargo, el imputado no concurrió a la audiencia, por lo que se mantendrá la misma imputación, que de ser condenado otorga una pena mayor.