Un total de 22 días de huelga legal cumplen los trabajadores de la Mina Invierno en Isla Riesco, en la región de Magallanes.

Los trabajadores demandan mejoras laborales y en especial un bono de producción que les permita participar de las utilidades de la empresa.

Miguel Bravo, presidente del Sindicato de Transportes Río Verde, propiedad de Mina Invierno, dijo a La Radio que su petitorio es mínimo, tomando en cuenta las grandes sumas de dinero que se mueven en esta industria y los bajos sueldos que les son pagados.

Por lo mismo, para ellos un bono de producción es fundamental, aseguran.

Ante el nulo diálogo con los dueños de Mina Invierno, cuyo principal accionista es el grupo Angelini, una delegación de los trabajadores llegó a Santiago para dar a conocer ante la opinión publica y las autoridades políticas correspondientes su situación.

Este martes fueron recibidos por la directiva de la Confederación de Trabajadores del Cobre, cuyo presidente, Cristian Cuevas, acusó de incurrir en practicas antisindicales a los dueños de Mina Invierno.

Cuevas agregó que este caso reafirma que Chile requiere con urgencia una reforma profunda que asegure realmente el derecho de los trabajadores a negociar colectivamente.