Con una gran presencia de amigos y familiares se efectuó este viernes la audiencia de cierre de investigación contra el taxista Marcelo Avilés en Osorno.

Recordemos que la Fiscalía había comenzado una acción judicial contra Avilés, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una pasajera.

Eso sí, el caso fue cambiando su rumbo con el tiempo y sin ir más lejos, las medidas cautelares fueron disminuyendo debido a que las pruebas contra el chofer fueron consideradas inconsistentes.

Ahora, el Ministerio Público cuenta con 10 días para analizar en detalle los antecedentes, testimonios y pruebas periciales reunidas y determinar si presenta la acusación correspondiente o decide no innovar en la causa, informó la defensora María Soledad Llorente.

La abogada, además explicó que de efectuarse el requerimiento se deberá fijar una nueva audiencia de preparación, donde el magistrado determinará qué pruebas acoge para proceder con el juicio oral.

Sin embargo, Llorente manifestó que lo más probable es que esto sí se concrete, ya que esa ha sido la postura fiscal desde la primera etapa, sostener que Avilés es el autor de los hechos imputados.

Por su parte, Avilés aclaró estar tranquilo por las labores que ha ejercido la defensora, como también por el apoyo mostrado sus compañeros de trabajo.

No obstante, la existencia de un video que fue enviado a la capital para ser periciado y que sería clave para ratificar su inocencia lo ilusiona.

Además, el acusado añadió que si bien nadie está libre de verse involucrado en un proceso judicial, los días que pasó en el módulo de imputados fueron terribles.

Vale decir, que en una semana y media habrán novedades sobre éste caso que ha tomado bastante revuelo en la ciudad, y donde nada se ha sabido de la supuesta víctima durante la etapa inicial de investigación.