Desde el regimiento reforzado Nº7 “Chacabuco”, confirmaron que la aeronave no tripulada que cayó sobre una casa en la comuna de Hualpén, era comandada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Concepción.

Con daños en la techumbre de una casa particular en Avenida Las Golondrinas de la citada comuna, terminó el viaje de la UAV Láscar.

La aeronave, propiedad de la casa de estudios, se encontraba sobrevolando una zona rural dentro de Hualpén, en el marco de la ejecución de un proyecto para el Ejército de Chile.

El aparato, de pequeñas dimensiones y con equipo de fotografía, tuvo un desperfecto, según trascendió, tras despegar de la pista del Club de Aeromodelismo de Concepción, en Hualpén, camino a la Desembocadura.

Recordemos que fue el mismo ministro de Defensa Nacional, en ese entonces Rodrigo Hizpeter, quien presenció las primeras pruebas que resultaron ser un éxito.

De 14 kilos de peso, con autonomía de vuelo de dos horas y un radio de acción de 30 kilómetros, alcanza altura máxima de 3.500 metros y serviría para observar posibles erupciones volcánicas, a lo que suman otras aplicaciones civiles, como la búsqueda de personas extraviadas en sectores boscosos, y monitoreo de cuencas hídricas o incendios forestales.