Este lunes la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias sobre las causas de la extraña muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien falleció el pasado jueves víctima de un balazo en la cabeza.

La investigación incluyó peritajes -por primera vez- en Azeta, empresa subcontratista de Chilectra donde Jiménez recibió el disparo, además de una larga reunión en la cual interrogaron a familiares y compañeros de trabajo del sindicalista. Éstos señalaron sentirse bastante tranquilos en la conversación con la Brigada de Homicidios de la PDI y el fiscal a cargo del caso, Sergio Arévalo.

Los colegas de Jiménez convocaron a una jornada de movilización denominada “Todos somos Juan Pablo Jiménez, verdad y castigo”, la que incluirá manifestaciones en los distintos lugares del trabajo y una marcha a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas hasta Santa Rosa.

Recordemos que el dirigente fue encontrado muerto en su puesto de trabajo con un impacto de bala en la cabeza. Familiares y amigos cuestionaron la versión de la PDI quienes indicaron que de acuerdo a sus antecedentes se habría tratado de una bala perdida.