A simple vista podría parecer un operador virtual de telefonía móvil (OVM) más. Ofrecen equipos de Apple, Alcatel y Nokia, con distintas ofertas planes y bolsas de minutos. Sin embargo al revisar los detalles se pueden encontrar otros beneficios muy particulares: la biblia precargada en los equipos, ringtones con canciones cristianas e incluso la posibilidad de comunicarse directamente con un pastor.

Se trata de Gtel, acrónimo de Gedeón Telecomunicaciones, una empresa de teléfonos celulares definida como “de cristianos para cristianos”, la cual entró en funcionamiento a fines de 2012 de la mano de la compañía Netline y usando la red de Movistar como espina dorsal de sus transmisiones.

En su sitio web oficial pueden conocerse las promociones de la compañía, cuya venta se realiza mediante pedido llenando un formulario, tras lo cual “serás contactado por un hermano”, ya sea para adquirir un teléfono o un chip de la firma.

Otra faceta que llama la atención de esta inusual compañía es su presencia en redes sociales, con una página que ya supera los 5.000 fans. En ella no sólo se informan los productos de Gtel, sino que también se comparten reflexiones, videos religiosos y otros contenidos de índole espiritual.

“Tenemos valores cristianos, con calidad, simpleza y transparencia. No tenemos letra chica. De cristianos para cristianos, con bendiciones para todos. Permitimos la comunicación directa con el pastor de mi comunidad”, termina de anunciar la empresa en su propuesta de valor.

Gtel.cl

Gtel.cl