El director de Conaf Araucanía, Roberto Leslie, aseguró que denunciarán ante la inspección del trabajo a los 14 brigadistas que permanecen en paro, advirtiendo que éstos serán despedidos si no se presentan a cumplir con sus funciones este viernes.

14 de los 200 trabajadores forestales de la novena región paralizaron sus labores en busca de obtener una respuesta favorable a un petitorio de cuatro puntos, que incluía un reajuste salarial del 50%.

Ante esto, Roberto Leslie explicó que tres de las cuatro solicitudes fueron aceptadas por la repartición de gobierno, sin embargo el aumento de sueldo no se visó, dado que existen presupuestos nacionales que hay que respetar.

Además, agregó que producto de esta situación se denunciará ante la Inspección del Trabajo la situación y si los trabajadores no se presentan este viernes a cumplir con sus labores serán despedidos.

Roberto Leslie indicó que esto no pone en riesgo la contención de incendios en La Araucanía, ya que el resto de brigadistas está listo para concurrir ante una eventual emergencia.