ONEMI Bío Bío, ya ha distribuido más de cuarenta mil folletos con información preventiva para los veraneantes y población en general.

Con la finalidad de promover conductas seguras y de autocuidado, un equipo de ONEMI, encabezado por el Sub Director Nacional de Regiones, Freddy Rivas, y el Director de Onemi BioBío, Gonzalo Arroyo, visitó las instalaciones de uno de los festivales más importantes de la región.

En la playa de Dichato, revisaron junto a la organización del evento, las vías de evacuación, zonas de seguridad para evitar situaciones de riesgo.

La iniciativa se enmarca en la campaña nacional, “No seas tú el que da el espectáculo”, que contempla la entrega de material informativo que se reparte en puntos de alta convocatoria, tales como festivales, conciertos y actividades deportivas.

Ya se han distribuido más de 40 mil folletos en la playa de Dichato y se ha exhibido un video con recomendaciones preventivas en lugares de alta afluencia de público.

El Director Regional de Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló que “esta campaña nos ha permitido fortalecer en la población las conductas de autocuidado, entregando las recomendaciones ante un evento masivo, y cómo actuar en caso que la naturaleza nos ponga a prueba durante el desarrollo de estas actividades, en donde se convoca a una cantidad innumerable de público en un espacio considerablemente limitado”.

A esta iniciativa, se sumó la participación del ‘Team Onemi Verano Seguro’, en el contexto de la campaña en conjunto con SERNATUR ‘Que el paisaje sea lo único que te sorprenda’, para informar y educar a turistas nacionales y extranjeros sobre qué hacer frente a situaciones de emergencia como terremotos, tsunamis, incendios forestales, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas.

Info Onemi Bío Bío