Una positiva evolución ha tenido el más grave de los trabajadores intoxicados con ácido sulfhídrico en la empresa Camanchaca. El trabajador fue sacado de la UCI y trasladado a una unidad de menor complejidad en el Hospital de Puerto Montt.

Héctor Patricio Ojeda Cárdenas es uno de los intoxicados que se encontraba realizando sus labores en la planta San José de Calbuco, cuando cayó a un pozo de cuatro metros por inhalación de ácido sulfhídrico, emanado desde un contenedor.

El trabajador ha presentado una positiva evolución que lo tiene internado en una unidad de menor complejidad, ya que durante la jornada del lunes fue sacado de la unidad de cuidados intensivos. Ojeda ya no se encuentra conectado al ventilador mecánico, por lo que desde la tarde del pasado domingo puede respirar por sus propios medios.

La empresa envió un comunicado en el que señala que ha puesto a disposición todos los antecedentes requeridos por la fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo, quien especificó que Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales están a cargo de las pericias en la planta, para así atribuir responsabilidades en la emanación de ácido sulfhídrico desde la empresa Camanchaca.