El próximo jueves 14 de febrero arribará al Puerto de Valparaíso el “Barco de la Paz”, perteneciente a la ONG “Peace Boat”, el cual traslada a turistas japoneses para que conozcan diferentes culturas y temas medioambientales a lo largo del mundo.

Los encargados del barco organizan programas educativos globales, de turismo responsable y proyectos de cooperacion. Al llegar a Valparaiso, la idea es intercambiar conocimientos sobre estos puntos y otros temas relacionados a la naturaleza.

La Vicepresidenta del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), Jenia Jofré, explicó el propósito que tiene el “Barco de la Paz” y lo que se va discutir en su llegada a la Región de Valparaíso.

Jofré agregó que el diálogo que se puede generar con la gente del barco será interesante, en especial por los constantes conflictos que han existido por la construcción de termoeléctricas.

El “Barco de la Paz” comenzó su recorrido el pasado 30 de enero, llegando a nuestro país el 7 de febrero, específicamente a Punta Arenas.