Una situación a revisar denunció un auditor de La Radio al momento de renovar su licencia de conducir en la Municipalidad de Puerto Montt. No conforme con el rechazo por problemas visuales, concurrió donde un oftalmólogo particular y no presentó ninguna dificultad tras una serie de exámenes.

Todo esto, deja en duda el grado de confiabilidad que brindan los equipos con los que miles de personas se toman exámenes. ¿cuántos de ellos habrán sido rechazados y al no contar con recursos económicos no pueden comparar los exámenes? ¿serán los profesionales que atienden en el municipio los idóneos para este tipo de exámenes?

Para Sergio Barriga la situación vivida en el municipio de Puerto Montt durante la toma del examen fue vejatoria. En el lugar habría sido insultado por el médico de turno y, al mismo tiempo, asume que no respondió de la mejor forma frente a los ataques. Por lo mismo, se requirió de presencia policial y -posteriormente- estampó un reclamo formal por la situación vivida.

En reiteradas oportunidades La Radio intentó, sin éxito, conocer la opinión del Director de Tránsito de la municipalidad de Puerto Montt o algún otro funcionario.

Sin embargo, el afectado presentó el certificado del médico particular que lo atendió y logró obtener la renovación de su licencia. Se practicó los mismos exámenes y, tras una calibración de una de las máquinas, pudo ver sólo un instante. Finalmente, obtuvo la licencia clase B tan sólo por un año.