Durante la mañana del jueves se registró una violenta riña en la galería 6 de la ex penitenciaría de Santiago, en el lugar perdió la vida un interno y otros 9 resultaron con heridas de diversa consideración.

Producto de una herida corto punzante penetrante falleció Rodrigo Salazar Muñoz, quien participó en una riña entre bandas rivales, las cuales ya se habían enfrentado en otras ocasiones.

Además se indicó que otro reo, identificado como Mauricio Castro Morales, se encuentra en riesgo vital tras recibir graves heridas. El interno, que fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, también había participado en una pelea anterior.

Funcionarios de la penitenciaría confirmaron que se trató de una pelea con arma blanca y que no es la primera vez que sucede este hecho entre los grupos de internos.

Mientras tanto familiares de los internos se agolparon en las puertas del recinto penitenciario exigiendo información sobre lo sucedido y reclamando que ya habían pedido el traslado de tres reos, los hermanos Ricardo, Gerardo y Mauricio Castro Morales, debido a los constantes conflictos, sin embargo la solicitud nunca fue acogida, indicaron.