Que los adultos mayores accedan a una tarifa rebajada y un trato digno, es parte de los acuerdos generados entre el Gobierno, el gremio de taxibuses y la comunidad del adulto mayor del Gran Concepción.

Para informar a la comunidad el inicio del proceso de renovación del Pase del Adulto Mayor, válido para el próximo año, los Seremi de Transportes y de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, se reunieron en la Casa del Adulto Mayor de Concepción.

En la oportunidad se lanzó una campaña para entregar un buen servicio a los mayores. Al respecto, la titular regional de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, detalló la idea de la nueva campaña “Ceder el asiento al adulto mayor es signo de respeto”.

En uno de los taxibuses se instaló el primero de los afiches que serán colocados en las distintas micros de la zona, a fin de generar empatía, solidaridad y respeto hacia las personas mayores. La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Alicia Villa Figueroa, valoró la idea y el trabajo.

El periodo de renovación y entrega de la tarjeta se iniciará este miércoles y jueves en el Gimnasio Municipal y la CPC de Lorenzo Arenas en Concepción; el viernes y sábado en La Tortuga de Talcahuano; el 28 de noviembre en Chiguayante y el 30 en Penco.