Alcaldes electos de la Democracia Cristiana en Penco y Tomé se reunieron con la directora regional del Servicio Nacional de Turismo para plantear distintas iniciativas que fomenten y fortalezcan los atractivos en la zona.

En las nuevas dependencias en calle Serrano, el Sernatur recibió a los alcaldes electos Víctor Hugo Figueroa, de Penco e Ivonne Rivas, de Tomé -ambos militantes de la DC- a una reunión para dar a conocer y empezar a trabajar sobre las perspectivas para las comunas.

Así lo declaró el consejero regional del partido, Marcelo Chávez:

Potenciar Penco fue la promesa principal que Figueroa hizo antes de ser electo el 28 de octubre. Dentro de sus objetivos está en que los balnearios que tiene dicha comuna estén al mismo nivel de Lenga y Playa Blanca, además de valorar su patrimonio histórico, afirmó.

En cuanto a la tomecina Ivonne Rivas, quien asumirá el cargo edilicio en diciembre, valoró la oportunidad de reunirse por primera vez con una autoridad regional y convertir su comuna en un polo turístico del sur.

Katherine Echaiz agradeció la visita de los políticos, y se comprometió a trabajar en conjunto con la planificación estratégica para la temporada de verano, expresó la directora.

Se espera que con estas medidas aumente el flujo de veraneantes que puedan aprovechar del descanso y así también la riqueza histórica que la costa de la región del Bío Bío puede entregar.