Los principales aspirantes al sillón edilicio manifestaron su preocupación por la poca concurrencia de electores a los locales de votación. Hasta esta hora la dirección regional de Onemi no ha reportado ninguna situación de emergencia mayor.

Con aplausos y el apoyo de sus adherentes los candidatos al sillón alcaldicio de Antofagasta emitieron su voto.

La actual edil y candidata de la Concertación, Marcela Hernando, cerca de las 11:00 horas en la mesa 13, ubicada en el Liceo de Niñas. En el lugar candidatos a concejal y simpatizantes la esperaban para manifestar su apoyo.

Tras sufragar, la actual alcaldesa por Antofagasta señaló estar muy tranquila. “El pueblo y la ciudadanía completa es muy sabia, y por lo tanto cada uno de ellos juzga las gestiones anteriores y también el futuro, y tienen una mirada de futuro y esa es la que importa hoy” indicó.

Minutos más tarde y pocos metros la candidata independiente, Karen Rojo llegó hasta el liceo Técnico A-14, lugar donde en uno de los pasillos del establecimiento se cruzó con la alcaldesa Marcela Hernado, sin que ambas tuvieran la oportunidad de saludarse.

Después de emitir su voto en la mesa 148, Karen Rojo invitó a la ciudadanía a participar. “Después de un rico desayuno vengan en familia. Están bastante despejados los establecimientos así que es la oportunidad de poder cumplir este deber tan bonito que nos permite dar opinión a la ciudad” comentó.

Más temprano en el sector sur de la ciudad, el candidato por la Coalición el UDI Robert Araya, arribó hasta la mesa 151 del liceo Andrés Sabella. Araya es la carta del Gobierno para arrebatar la alcaldía de Antofagasta a la actual edil apoyada por la Concentración.

Asimismo a las 12:00 horas la directora regional de la Onemi Irina Salgado, informó que no se han reportado situaciones de emergencia mayor durante esta jornada.

El único hecho preocupante fue la denuncia realizada a través de Twitter por electores en el Liceo Andrés Sabella, quienes indicaron que aparecieron urnas sin candado.